DIPUTADO DEL PT PROPONE LA ELIMINACIÓN DE LIBROS EN LAS ESCUELAS DE SONORA

Eliminar los libros de las escuelas de Guaymas, para que coloquen tabletas en lugar de ellos, es el exhorto que emitió el diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga a la Secretaría Educación y Cultura en el Estado y Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

Existen antecedentes negativos en la aplicación de esta clase de programas que buscan implementar nuevas tecnologías en las aulas. En el 2013 durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se destinaron 2 millones de pesos para la compra de laptops y tabletas en el país.

En Sonora 240 mil equipos se entregaron a finales de octubre del mismo año que dejaron de funcionar 24 meses después al caducar la licencia. En ese programa se olvidaron algunos ‘detallitos’, como que los equipos podrían ser robados, inhabilitados o arrumbados un final parecido al del fallido programa Enciclomedia del expresidente Vicente Fox.”, expresó Lizárraga Arellano.

El legislador, invitó a que se analizará una nueva propuesta para que ambas secretarias se coordinen para implementar un programa piloto en Guaymas que permita la utilización de herramientas tecnológicas como tabletas y computadoras personales en la educación primaria, y suplir a los libros de texto.

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here