Los legisladores discutirán un número histórico de reservas al contabilizar mil 994

Con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos, el cual contempla un gasto total de siete billones 088 mil millones de pesos para 2022.

La Mesa Directiva declaró un receso para iniciar la discusión en la particular, con mil 994 reservas, a las 09:00 horas de este jueves.

Las principales demandas del bloque opositor se centraron en reducir los recursos destinados a las obras de la Cuarta Transformación como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

Sin embargo, durante la discusión en lo general, las bancadas del PAN, PRI y PRD no lograron convencer a Morena, PT y PVEM para que tomaran en cuenta su Propuesta Alterna de presupuesto.

Entre los cambios más destacados está que se redujeron cerca de 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral y 3 mil millones de pesos al Poder Judicial de la Federación.

También, se impone un recorte de 125 millones de pesos a la propia Cámara de Diputados que se trasladarán al Senado de la República.

En el proyecto se destaca al programa de pensión para discapacitados el cual tendrá un aumento de dos mil millones de pesos, así como el programa de vacunación que será beneficiado con mil 580 millones de pesos más.

Se prevé que el debate en lo particular se prolongue hasta cuando menos el próximo sábado, derivado de las casi 2 mil reservas, cifra histórica en San Lázaro.

Fuente: El Sol de México.

COMPARTE