HERMOSILLO, SON.- Diputados integrantes de la Conferencia de Legisladores Fronterizos se pronunciaron para hacer un frente común a generar mejores condiciones para el desarrollo sostenible y educativo del agua, así como fomentar su buen uso en los diez estados de la frontera entre México y Estados Unidos.

La diputada Azalia Guevara Espinoza, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, mencionó que las fronteras no son un límite para avanzar en el desarrollo económico y social entre ambas naciones.

“Se busca crear los puentes para que los diferentes niveles de gobierno implementen de manera conjunta en el ámbito de sus atribuciones, las acciones que permitan generar las herramientas que impulsen las regiones fronterizas en todos sus ámbitos”, puntualizó.
En la reunión, la diputada Guevara Espinoza dijo que se debe plantear que en la agenda de la próxima reunión la Agenda 2030 sea parte del debate entre las y los legisladores, la cual constituye un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Señaló que entre los propósitos, está el reducir la desigualdad entre países, plantear medidas urgentes hacia el cambio climático, promover la agricultura sostenible, educación e igualdad de género. El establecimiento de cada uno de estos planes depende de las circunstancias y características de cada país.

Fuente: Expreso.

COMPARTE