Bomberos, socorristas y paramédicos sonorenses podrían verse beneficiados, en dado caso que la gobernadora Claudia Pavlovich, escuche a los legisladores del Congreso del Estado quienes la exhortaron para que los elementos formen parte del organigrama de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Son 38 cuerpos de socorristas que se podrían ver beneficiados con la propuesta, pues según la diputada del Partido Encuentro Social, Leticia Calderón, señaló que en la mayoría de las instancias son conformados por voluntarios y no con empleados, por ende, no perciben un salario como tal, además no cuentan con prestaciones económicas como cualquier trabajador.

Por el momento, no podríamos externar una postura sin someter a un análisis de la propuesta, y de conocer la situación general en el Estado”, manifestó el líder de socorristas.
Además, dijo que actualmente para ellos ha funcionado que la dependencia se mantenga con un recurso municipal, pero podría ser que, para otro ayuntamiento, que no cuenta con la aportación como la que se percibe en la capital por parte hermosillenses, funcione ser beneficiados por el Gobierno Estatal.

Y es que según el ejercicio de la auditoría anual del Patronato de Bomberos de Hermosillo A.C., del 2017 registro contribuciones de los capitalinos a través de pagos en Agua de Hermosillo y canje de placas y aportaciones en especies, de los diputados, diversas colectas, redondeos, etcétera.

De lo cual, se cuentan con egreso en uniformes, equipos de protección, herramientas, mantenimiento, capacitaciones, organización y difusión de eventos, seguros de vida, gastos médicos, apoyo a las estaciones, entre un sin fin de gastos, por ello siempre están batallando.

Para finalizar, el jefe de Bomberos, comentó que aunque es una solución que podría funcionar para algunos, se tiene que analizar bien cuales son las necesidades del Estado, pues el no ve como el gobierno de la gobernadora pueda solventar a 72 municipios con un cuerpo de bomberos, porque implica un gran gasto.

 

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE