En esta sesión ordinaria de la 63 Legislatura, se votó a favor de la iniciativa, misma que presentaron los grupos parlamentarios de Morena, PVEM, Nueva Alianza y PT.

Durante la sesión del jueves en el Congreso del Estado, las y los diputados aprobaron una serie de reformas a la Constitución de Sonora que trata sobre la operatividad de diferentes dependencias y organismos públicos para volverlos más transparentes.

En esta sesión ordinaria de la 63 Legislatura, se votó a favor de la iniciativa, misma que presentaron los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Sonora.

Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de la fracción de Morena, aseguró que esta modificación implica reformas a la Ley Orgánica de varias instituciones y organismos descentralizados para no permitir la reelección de sus titulares, así como otros cambios, para beneficiar la transparencia del Poder Ejecutivo.

“La viabilidad jurídica para que la presente propuesta pueda ser aprobada es acorde al contexto político y la realidad actual que se vive en el Estado, por lo que es de vital importancia responder a las necesidades de esta coyuntura ya que se estaría aprobando los cimientos para un fortalecimiento del texto constitucional y abonar a la gobernabilidad en el Estado”, aseveró.

Además de esta iniciativa, la diputada Natalia Rivera Grijalva, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una propuesta para declarar a la 63 Legislatura como un “parlamento abierto”, de manera que la ciudadanía pueda presentar sus opiniones y participar en la toma de decisiones de manera más directa.

Asimismo, también se aprobó llevar a cabo una sesión que no estaba contemplada en el calendario para la toma de protesta de Alfonso Durazo, durante el siguiente lunes 13 de septiembre, en el Congreso del Estado.

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO.

COMPARTE