DIPUTADOS SE OPONEN A “PRISA” POR APROBAR LA REFORMA EDUCATIVA

En la Cámara de Diputados, legisladores cuestionaron la prisa de los coordinadores parlamentarios para realizar un período extraordinario de sesiones y aprobar el miércoles la Reforma Educativa devuelta por el Senado.

Cynthia López y Azael Santiago, del PRI y Morena respectivamente, consideraron conveniente analizar sin prisa la reforma hasta alcanzar un consenso.

Como secretaria de la Comisión de Educación, López Castro lamentó el acuerdo para convocar a un período extraordinario de sesiones “a modo” para la mayoría parlamentaria de Morena.

“No somos empleados del grupo mayoritario, yo creo no debería haber periodo extraordinario y la oposición debería oponerse a periodo extraordinario porque ellos quieren, es un tema complicado que va a afectar la educación en nuestro país”, comentó la legisladora del PRI.

Además, sostuvo que la prisa de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador para la aprobación de la Reforma Educativa antes del 15 de mayo se debe a que, de no lograrse, se tendrían que aplicar nuevas evaluaciones a los docentes.

Por su parte Azael Santiago, exdirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, llamó a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión de Educación a revisar la reforma constitucional sin prisa.

“El llamado es a que revisemos a fondo, que no se haga tan a prisa, que vayamos buscando los consensos de la madre de todas las reformas, que es la Reforma Educativa”, sostuvo.

El exlíder de la CNTE no dio a conocer su postura sobre la minuta devuelta por el Senado; sin embargo, el pasado 25 de abril votó contra el dictamen.

“Es una nueva discusión y en este momento no puedo definir; el llamado es a la Comisión de Educación, el llamado es a sesión extraordinario y, a partir del análisis que se dé, estaremos valorando nuevamente cuál va a ser nuestra posición“, comentó.

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here