DIPUTADOS Y PROPIETARIAS DE GUARDERÍAS SOSTIENEN REUNIÓN

Con el compromiso de analizar la solicitud de implementar el Sistema Sonorense de Educación Inicial, que representaría la asignación de recursos estatales para la operación de las guarderías, propietarias de estancias infantiles y diputados coordinadores de las bancadas locales sostuvieron una reunión en el Congreso del Estado.

Lizeth Villalobos López, presidenta de la Asociación Civil, Conservando los Valores de Familia, indicó que, con base en un estudio presupuestal, la puesta en marcha del sistema requiere de 70 millones de pesos, que representa una tercera parte del monto total para los gastos de operación de las guarderías.

“Nosotros estaríamos cubriendo lo que son los estándares de competencia, capacitaciones en varios aspectos, en seguridad, en desarrollo y cuidado infantil, también a las asistentes que atienden directamente a los niños y también a lo que son los gastos de servicios. En esa parte se canalizarían los 70 millones”, puntualizó.

A pesar de que los legisladores representantes de los diferentes grupos parlamentarios aceptaron la solicitud, dijo que no se estableció la manera para hacer la asignación de los recursos.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here