DISMINUYE EL USO DE EFECTIVO EN MÉXICO DURANTE PANDEMIA POR COVID-19

La reducción del efectivo empezó a percibirse desde enero de este año, pero la baja se pronunció en abril y mayo, cuando en el año pasado la tendencia era al alza en los mismos meses, según un estudio.

 

A raíz de la contingencia por el Covid-19, los mexicanos empezaron a maximizar medidas sanitarias y de protección, así como a cambiar sus hábitos de consumo y de pago para evitar un contagio; así, el uso de efectivo se vio disminuido en gran medida, sobre todo durante abril y mayo.

De acuerdo con el último análisis de la app de finanzas personales Fintonic, “Disposición de efectivo durante la pandemia por Covid-19”, en abril los mexicanos retiraron 49% menos efectivo en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que en mayo de 2020 retiraron 56% menos que un año antes.

La reducción del efectivo empezó a percibirse desde enero de este año, pero la baja se pronunció en abril y mayo, cuando en el año pasado la tendencia era al alza en los mismos meses.

El estudio también encontró que el uso de los cajeros automáticos en abril y mayo disminuyó en 30% y 35%, respectivamente.

El retiro en efectivo bajó por tres principales factores. Si la gente no sale de su casa y gasta menos, necesita menos efectivo; pero por otro lado, la banca en línea y las apps de finanzas personales se han incorporado más a los mexicanos como parte de la nueva normalidad.

Los expertos de la plataforma prevén que después de la pandemia, los mexicanos diversificarán su consumo: continuarán haciendo uso de efectivo, pero también consumirán y pagarán de manera digital.

 

Fuente: elimparcial

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here