DISPUESTA CONSECIONARIA DE ALUMBRADO A ESCUCHAR PROPUESTA DE ALCALDESA DE HERMOSILLO

La empresa Con Luz HMO, concesionaria del alumbrado público en la ciudad, está dispuesta a escuchar la propuesta de la alcaldesa Célida López Cárdenas para renegociar el contrato y no comparte las aseveraciones que la munícipe hizo este lunes, dijo Gerardo Valdez Santaella, representante jurídico del consorcio.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100 dijo que antes de la concesión el Ayuntamiento pagaba 270 millones de pesos anuales por alumbrado público y ahora con la empresa pagaría 170 millones.

Es el municipio el que tiene la obligación de acreditar ante la CFE los cambios de carga, dijo, para que se refleje el ahorro de energía del 40 por ciento, y que los recursos del Derecho de Alumbrado Público (DAP) sean superiores para el Gobierno municipal.

Este mismo consorcio opera el alumbrado púbico en Guadalajara y Torreón, dijo, y no como ligeramente y de manera burda se aseveró en el evento del lunes que también operaban Puerto Vallarta y Zapopan.

El representante de la empresa dijo que las 67 mil lámparas se instalaron antes del 1 de diciembre pasado, como dispone el contrato, salvo en las zonas donde los fraccionamientos no han sido entregados al Gobierno municipal.

Si el Ayuntamiento decide la revocación de la concesión, explicó, le generará un pasivo muy fuerte, calculado en 1 mil millones de pesos, que es la cantidad que exigiría la concesionaria por indemnización.

Otra de las vías para solucionar este conflicto es una solicitud de arbitraje, proceso que puede durar por lo menos dos años, dijo.

“Estamos en toda disposición de sentarnos de frente, de forma transparente, a escuchar los planteamientos del municipio, sus inquietudes, sus dudas, porque me parece que no se conoce a profundidad el proyecto ni sus alcances, y si hay una inquietud legítima y se puede encontrar una forma de solucionarlo estamos en disposición de hacerlo”, destacó.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here