DON TOMÁS Y “CANELITA” SON AMIGOS INSEPARABLES

Don Tomás Chávez y su perrita “Canelita” gustaban de caminar por las calles de la ciudad haciéndose compañía, pero todo cambió cuando un automóvil arrolló a la mascota y provocó la amputación de una de sus patas.

“Canelita” se recuperó, pero le cuesta trabajo caminar en tres patas, por lo que don Tomás la transporta en una carretilla para seguir juntos.

Cuando “Canelita” tenía mes y medio llegó a su vida, comentó, la encontró en un baldío y se la llevó para que no pasara hambre porque estaba muy chiquita y, aunque nunca planeó quedársela, hoy es su más fiel compañía.

Platicó que siempre andan juntos para todos lados y que hace una semana en un descuido la atropellaron, fracturándole una de las patas delanteras, la cual le tuvieron que amputar.
Se ha recuperado rápido de la operación, pero no se acostumbra a caminar sin una pata, le cuesta, por eso la muevo conmigo en esta carretilla, así no deja de hacerme compañía y ella no sufre al no poder moverse libremente, comentó.

“Ahorita la llevo a vacunar con el veterinario, ya le toca y que la chequen, es muy bien portada, se deja llevar, se sube y se acomoda y espera a ver a dónde la llevo”, resaltó.

En cinco meses se ha convertido en su mejor amiga y compañera de vida, indicó, la gente los ve gustosos por donde pasan, los saludan y se acercan a acariciar a “Canelita”.

“La gente nos ve con gusto en la calle, da ternura y curiosidad que la traiga en la carretilla, se acercan y me preguntan qué tiene y juegan con ella”, expresó.
Espera que pronto aprenda a equilibrarse en tres patas, mencionó, pero si no, mientras pueda la seguirá paseando en su carretilla.

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here