El diputado federal, Javier Lamarque Cano, y los locales, Ernestina Castro Valenzuela y Raúl Castelo Montaño, entregaron equipo médico al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital General del Estado, para prevenir contagios de coronavirus.

La adquisición de los productos se logró a la unión de los legisladores, quienes donaron parte de su salario ante la emergencia sanitaria.

Se compró material médico como cubrebocas KN95, gel antibacterial, desinfectante y otros materiales.

Además, también se hizo entrega de despensas a personas que más lo necesitan. “Estamos recabando para apoyar en lo posible para que los hospitales tengan con qué hacerle frente a esta crisis”, dijo Javier Lamarque.

“Se sabe que el Gobierno Federal aporta lo necesario, pero de parte de los diputados se logró recabar este material”, dijo.

Édgar Jesús Zitle García, delegado del IMSS en Sonora, dijo que estará pendiente de que el material llegue a los lugares donde más se necesita y con ello brindar seguridad a los trabajadores.

La diputada Ernestina Castro recordó que durante la pandemia los recursos escasean y por ello, con la medida de sus posibilidades, aportaron al Sector Salud, principalmente insumo que se agotan rápido.

Los diputados hicieron un reconocimiento a todo el personal del Sector Salud, ya que han sido el principal frente de batalla en esta contingencia.

COMPARTE