DUDAN COMERCIANTES DE IMPUESTO

Luis Fernando Soto Carrillo dijo que existen dudas sobre la iniciativa del aumento a este impuesto, que de aprobarse afectaría a los comerciantes formales al incrementar su carga fiscal.

Dijo que deben estar pendientes de que se aplique en Seguridad Pública, como se ha estado planteado desde un inicio, en caso de que la propuesta prospere.

“Es que el 2 por ciento sobre nómina lo aplicamos las empresas formales, entonces entre más empleados tengamos más pagamos… además de eso, si tuviéramos la certeza de que ese 1 por ciento se fuera a utilizar adecuadamente, yo creo que nadie diría nada, pero a como son las cosas en el país, no tenemos esa seguridad”, manifestó.

En días pasados, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y empresarios, solicitaron al Congreso del Estado, la aprobación del aumento del 2 al 3%, en el Impuesto sobre la Nómina.

Con este recurso, se crearía un fideicomiso destinado a la Seguridad Pública de la Entidad, por lo que, en 2020, podrían recaudarse entre 500 y 600 millones de pesos.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here