En su mensaje, el mandatario estatal informó que con esta incorporación la flota de Hermosillo alcanza 355 autobuses en operación, cuando a inicios de su administración en 2021 se contaba con 253 unidades.
l gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la entrega de 49 nuevas unidades de transporte público en Hermosillo, como parte del proceso de modernización del sistema urbano y movilidad para mejorar la calidad del servicio y reducir los tiempos de espera de miles de usuarios.
En su mensaje, el mandatario estatal informó que con esta incorporación la flota de Hermosillo alcanza 355 autobuses en operación, cuando a inicios de su administración en 2021 se contaba con 253 unidades.
También destacó que actualmente se ha logrado la cobertura total de 37 rutas en la capital sonorense. “Tener un transporte de calidad como el que vamos a mejorar con la incorporación de 49 unidades significa optimizar el tiempo de las y los trabajadores y estudiantes, y elevar su calidad de vida”, expresó el gobernador sonorense.
Sobre la inversión para estas nuevas unidades, mencionó que fue de 147 millones de pesos y 60 millones de pesos adicionales que destinaron a la renovación tecnológica del 100 por ciento de la flota urbana; con sistemas de pago electrónico y control operativo, lo que permite reducir el uso de dinero en efectivo y más transparencia.
Durazo recordó que el servicio mantiene una tarifa social de nueve pesos, respaldada por un subsidio anual de 900 millones de pesos, al indicar que “sin regateos, destinamos estos recursos porque nos importa la comodidad de las y los usuarios”.
Por su parte, el coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), Carlos Sosa, destacó que estas 49 unidades modelo 2026 permitirán mejorar el servicio para más de 80 mil usuarios diarios.
Con un promedio de 160 mil pasajes al día en Hermosillo, “hoy nuevamente somos testigos del compromiso del gobernador de seguir fortaleciendo la movilidad con más y mejores unidades”, destacó.
En tanto, el presidente del Grupo SISA, Jesús Padilla Centeno, informó que las unidades entregadas tienen tecnología de última generación y especificaciones para la ciudad. “Invertir en el transporte es invertir en la gente; es seguridad, accesibilidad, eficiencia y calidad de vida para todos los habitantes”, afirmó durante su intervención.
fuente: expreso
