Durazo promete mayor impulso a la pesca ribereña en Sonora

El gobernador se reunió con cooperativas pesqueras en Guaymas, Empalme y Bahía de Lobos, donde ratificó su compromiso con el desarrollo ordenado del sector.

Con el compromiso de fortalecer las acciones para impulsar la pesca ribereña y mantener a Sonora como referente nacional en producción pesquera, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con integrantes de cooperativas del sector primario, permisionarios, pescadores libres y personas dedicadas a la transformación de productos del mar en Bahía de Lobos, Empalme y Guaymas.

El mandatario estatal enfatizó la importancia de establecer medidas de ordenamiento pesquero en coordinación con los tres órdenes de gobierno y con la participación activa del sector productivo, para definir y evaluar oportunidades de desarrollo que beneficien directamente a las comunidades pesqueras.

«Le vamos a buscar con ganas de ayudar, porque quiero que mi gobierno deje una huella en los pescadores del estado de Sonora. Que los pescadores sepan que durante mi gobierno tuvieron a un aliado», aseguró el gobernador.

Cabe señalar que las principales especies capturadas en esta región por las 169: cooperativas pesqueras, integradas por más de tres mil 171 socios, son camarón, jaiba, medusa bola de cañón, caracol, almeja, callo de hacha, calamar, tiburón, cazón, cabrilla, pargo, lenguado, sierra y curvina.

Tan solo en el último año, la zona produjo más de 380 mil 653 toneladas, generando una derrama económica de 3 mil 168 millones de pesos, consolidando a Sonora como el principal productor pesquero del país.

El gobernador Durazo concluyó el encuentro reafirmando su compromiso de seguir fortaleciendo esta actividad con justicia, orden y desarrollo, de la mano del sector y en coordinación con los tres niveles de gobierno.

fuente:expreso