EE.UU. DICE QUE SE TOMA “MUY EN SERIO” UNA VARIANTE NEOYORQUINA DE COVID-19

La variante B.1.526 apareció en noviembre y desde entonces se ha extendido por la Gran Manzana y ahora representa alrededor del 25 por ciento de las infecciones

 

El principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró este lunes que se toma muy en serio la nueva variante del COVID-19 detectada en Nueva York que los expertos han trazado hasta un barrio de mayoría dominicana en el alto Manhattan, pero recordó que aún no está demostrado que sea más virulenta.

La variante B.1.526 apareció en noviembre y desde entonces se ha extendido por la Gran Manzana y ahora representa alrededor del 25 por ciento de las infecciones, pese a que éstas han comenzado a bajar en las últimas semanas en casi toda la ciudad.

Según detalló este lunes Fauci, esta variante posiblemente se originó en el barrio de Washington Heights, de mayoría hispana y dominicana, y desde allí se expandió a otras zonas de la ciudad durante el período vacacional a finales del año pasado.

Además, de la variante 526 de Nueva York, las autoridades sanitarias vigilan la extensión de la variante B.1.1.7, detectada en Reino Unido; la B.1.351, detectada en Sudáfrica; la P.1 o brasileña, y una detectada en California, conocida como B.1.427/429.

Mientras tanto, la campaña de vacunación en Nueva York sigue avanzando rápidamente, especialmente entre mayores y colectivos de riesgo, entre ellos los hispanos y negros, que se han visto más afectados por la pandemia, que en la ciudad fue especialmente mortífera la pasada primavera.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here