EE.UU. INVERTIRÁ CUATRO MMDD EN PLAN DE DESARROLLO PARA CENTROAMÉRICA

90221014. México, 21 Feb 2019 (Notimex- Arturo Monroy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no lograron su propósito quienes pensaron que nos iban a desestabilizar”, en el tema del abasto de combustible, en su conferencia de prensa matutina. NOTIMEX/FOTO/ARTURO MONROY/AMH/POL/

En diciembre de 2018, los gobiernos de México y EE.UU. alcanzaron un acuerdo para modernizar la cooperación bilateral en materia migratoria

Siendo que era una información reservada, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de Estados Unidos invertirá cuatro mil 800 millones de dólares para el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

“Hemos sido prudentes, no lo hemos dicho… Había un compromiso de 2 mil 800 millones y luego se agregaron dos mil millones más”, indicó en conferencia de prensa.

Con el dinero se prevé atender el fenómeno migratorio originado desde Centroamérica, región para la cual se invertirán cinco mil millones de dólares más.

“Estamos trabajando de manera conjunta para este plan de inversión y se hará un compromiso de más 5 mil millones de dólares para Centroamérica”, indicó.

Cabe recordar que en diciembre de 2018, los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para modernizar la cooperación bilateral en materia migratoria.

“México y los Estados Unidos se comprometen a fortalecer y ampliar nuestra cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica para crear una zona de prosperidad. Ambos países reconocen los fuertes vínculos entre el crecimiento económico en el sur de México y el éxito de la promoción de la prosperidad, el buen gobierno y la seguridad en Centroamérica”, dijo en su momento el canciller Marcelo Ebrard.

 

 

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here