Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional indicaron que el programa piloto solo se realiza a través de la garita internacional entre San Ysidro y Tijuana

 

La administración del presidente Donald Trump incluirá a familias completas dentro del plan de retorno de migrantes a México que esperan su proceso de asilo, informaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Durante una conferencia, las autoridades señalaron que los números aumentarán conforme continúe la implementación del protocolo, el cual podría ser ampliado a otros puertos de entrada.

Actualmente, el programa piloto solo se realiza a través de la garita internacional entre San Ysidro y Tijuana.

Uno de los funcionarios del DHS confirmó que las familias serán parte del procedimiento y de este modo buscarán asegurar que estarán juntas durante el proceso migratorio.

Durante la implementación del programa, México recibirá grupos de alrededor 20 migrantes centroamericanos al día que cumplan con requisitos establecidos, como no ser menores no acompañados y no tener historial criminal.

Los indocumentados que regresan a territorio mexicano serán asignados con una fecha para presentarse de nuevo al puerto de entrada y ser trasladados a su audiencia con un juez.

 

 

 

Con información de EFE

COMPARTE