Este reconocimiento lo otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

Egresados de la Maestría en Administración de la Universidad de Sonora (Unison), se llevaron el primer y segundo lugar en el Octavo Premio Nacional de Proyectos Terminales para la Obtención de Licenciatura y Grado Académico de Posgrado, el cual otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

Benigno Luna Luna y Edith López Yocupicio fueron los galardonados con esta premiación, con la que se promueve y difunde los trabajos de investigación de las instituciones de educación superior.

En este concurso participan los proyectos terminales de licenciatura, maestría y doctorado, los cuales se relacionan a la resolución de un problema en una organización de bienes y servicios en áreas como contaduría, administración, informática administrativa, negocios internacionales, mercadotecnia y relaciones comerciales.

Benigno Luna Luna, fue ganador con su trabajo Estrés laboral y su impacto en la satisfacción laboral en los trabajadores administrativos de una planta de manufactura automotriz, quien dijo estar orgulloso y emocionado por representado a la Universidad en el certamen nacional que organiza Anfeca.

“El estrés laboral es un tema importante y lejos de desaparecer sigue incrementando, por eso la importancia de hacer énfasis y seguir estudiando el fenómeno social que a todos afecta de una manera. Se logró implementar algunos instrumentos y se recopiló información, se inició un análisis y evaluación; se encontró que el estrés es un tema que sigue siendo grande para enfrentarlo y se quiso aportar a nivel local un acervo informativo”, indicó.

Por su parte, Edith López Yocupicio, ganadora del segundo lugar en el Premio Nacional de Proyectos Terminales para la obtención de Licenciatura y Grado Académico de Posgrado, manifestó su felicidad por su posicionamiento en la competencia.

El trabajo que López Yocupicio presentó fue el de la tesis Cultivo de Totoaba magdonaldi (Gilbert, 1890) en la región de Bahía de Kino, Sonora, donde quiso vincular términos de biología, carrera que estudió, para llevarlos al área administrativa.

“En una asignatura pidieron desarrollar un tema y el mío fue de peces y para la tesis lo quise hacer más llamativo y empecé recolectar información sobre la especie, la situación de la acuacultura en Sonora para saber si era viable poner un cultivo de totoaba en Bahía de Kino”, añadió.

 

 

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO.

COMPARTE