El legislador Armando Alcalá Presentará una iniciativa de reforma a la ley de hacienda para exentar el pago de impuesto del 2% sobre nomina al sector empresarial, quienes acataron la medida durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, de enviar a sus casas con salarios íntegros a todos aquellos empleados vulnerables, personas que padecen enfermedades crónicas, empleados de la tercera edad, mujeres embarazadas, o con capacidades diferentes.

Esta propuesta busca que todas aquellas empresas que cuentan con empleados vulnerables, no se les consideré el cobro del impuesto sobre nómina por estas personas.

El diputado indicó que esta iniciativa en la cuál se encuentra trabajando, la presentará en el primer encuentro que tenga con los diputados locales, en el cuál se planteará que estos empresarios apliquen para una tasa cero.

“Hagan de cuenta que, si yo tengo en una empresa dos adultos mayores, una persona embarazada, una persona con alguna enfermedad y uno con alguna discapacidad, bueno esos cinco trabajadores en mi cálculo de impuesto van a ser tasa cero, no una reducción, más bien sean tasa cero, esto aparte de los otros incentivos que haya puesto el estado en el impuesto sobre la nómina”, comentó el diputado local.

Expreso que esto es para que todos los empresarios puedan seguir apoyando a los trabajadores mas vulnerables en esta etapa de contingencia, pero sin que los mismos empresarios se vean afectados.

El legislador local mencionó que esta propuesta se irá directo al pleno del Congreso del Estado durante esta semana, incluirán en ella todos los sectores empresariales así como también a las micro y medianas empresas.

Menciona Alcalá: “El chiste es seguir apoyando a los sectores más vulnerables, pero también se generé un incentivo para los empresarios, que se deje protegido a los empleadores”.

 

Indicenoticias.

COMPARTE