El jueves iniciará recuento de inasistencias a regidores

Ciudad Obregón.-   Solo once de los 14 regidores que presentan más faltas o inasistencias a las sesiones de cabildo y diversas comisiones, han integrado y entregado su expediente a la comisión de revisión, la cual verificará la documentación para presentarla al órgano competente y se procesa a dictaminar.

Emeterio Ochoa Bazúa, presidente de la Comisión Especial para Revisión, destacó que los regidores tienen hasta el miércoles para terminar entregar sus expedientes y ya el jueves se analizará la información comisión por comisión y falta por falta.

“Una vez que se tenga el expediente, el alcalde tendrá que turnar el expediente a Contraloría, porque él no es una autoridad sancionadora. La Contraloría será la encargada de sancionar en donde se tenga que ejercer”, agregó.

Se sancionará conforme al número de faltas, explicó, y solo hasta donde la Ley lo permite, pero hasta el momento, lo que se ha tomado en cuenta son las inasistencias a las sesiones ordinarias y extraordinarias de cabildo y ya en segunda instancia, que los regidores asistan a las diversas comisiones del Ayuntamiento.

 

 

Fuente: Uniobregón

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here