EL MUNICIPIO DE CAJEME, ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES EN SUICIDIOS

En lo que va del presente año, el municipio de Cajeme se coloca como el cuarto lugar con cinco auto privaciones de la vida, esto según datos estadísticos de Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Durante el año 2018, a nivel Sonora, en el mes de enero hubo 15 suicidios, en febrero 18, en marzo fueron 23 y en abril se presentaron 29 inmolaciones, mientras que en el año 2019, en el mes de enero hubo un total 14 casos de personas que se quitaron la vida, en febrero cerró con siete, en el mes de marzo con 20 inmolaciones y en abril 20 muertes.

La situación en Cajeme

La directora de la Unidad Especializada para el Menor, Miriam Tapia Rodríguez, menciona que en la actualidad los menores han presentado casos de tendencias suicidas, las cuales deben ser atendidas. Tapia Rodríguez explica que tan solo en el mes de mayo se ejecutaron cuatro auto privaciones de la vida por jóvenes de 18, 19, 26 y 11 años de edad.

En dichas cifras, quienes siguen en la delantera son los hombres de entre los 14 y 17 años, esto sin dejar de lado a las mujeres.

La directora del lugar expresa que los menores que se encuentran en problemas están pidiendo ayuda a gritos, y destaca que los familiares en su mayoría disfuncionales externan que constantemente solicitan apoyos porque los jóvenes están en etapa de crecimiento.

Tapia Rodríguez hace énfasis en decir que la Unidad del Menor cuenta con atención psicológica no solo para menores infractores sino para todo joven que requiera tratarse y así evitar una lamentable auto privación de la vida.

Aceptamos muchos casos voluntarios, si ya un padre de familia nota que un hijo está detonando conductas antisociales a lo mejor se está en un buen momento para tomar cartas en el asunto”, comenta.

Explica que además de la atención psicológica en la Unidad del menor se brindan talleres, pláticas y actividades deportivas.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here