EL SINDICATO DE CORREOS DE MÉXICO DE LA LOCALIDAD ESTÁ EN DECADENCIA

Instalaciones deterioradas, falta de automóviles, moticicletas y material de trabajo, son solo algunas de las carencias que a diario viven los empleados de Correos de México de unos años a la fecha.

Ana María Ibarra, representante del Sindicato de Correos de México, informó que desde hace años no reciben recursos por parte del Gobierno Federal, situación que no les permite trabajar como debe ser.

Personal de la dependencia coinciden que en la mayoría de los casos ellos tienen que poner dinero de su bolsa para comprar material de trabajo.

Ibarra, comenta que a pesar de que en otros países la tecnología es muy avanzada, su servicio postal sigue manteniéndose vigente gracias a la cultura y a su buen Gobierno.
Revela que al quedarse obsoleto el envío de cartas personales, lo que los ha mantenido es el servicio de paquetería, el cual realizan con más frecuencia las empresas.

La gran mayoría quiere trasladar sus paquetes de una ciudad a otra, deposita libros, cuadernos, maletas, calzado, ropa, lo que no se permite son artículos perecederos, no armamentos, cosas flamables”.

A comparación de su competencia la miembro del Sindicato de Correos de México, señala que este servicio es más económico, pero tiene sus contradicciones ya que no es rápido, se tarda alrededor de8 días para llegar a su destino dentro del país, mientras que en otro tarda un mes.

Se pueden enviar todo tipo de productos, excepto material muy frágil, nada que contenga líquidos y las medidas de sus paquetes deben ser de un peso menor a los 70 kilogramos, longitud y circunferencia máxima combinadas de 419 centímetros, a mayor sea el tamaño aumenta el precio del envío.

Nuestros servicios están al alcance de las personas, porque del 100 por ciento establecido por la competencia nosotros ofrecemos un 60 por ciento más económico”, dijo Ana María Ibarra.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here