Transportistas señalan que al momento no han existido problemas de violencia

Transportistas de Cajeme de nueva cuenta se ven afectados por el bloqueo carretero que realizan Yaquis en Vícam, debido a que para pasar por el lugar deben pagar 50 pesos al entrar o salir del pueblo.

Efraín Inzunza López, presidente de la Central Integradora de Empresas Transportistas, indicó que de momento no se han sentido las afectaciones por largas filas y tampoco se han registrado conatos de violencia.

Sin embargo, sí deben pagar por transitar en ese tramo de la carretera federal y son aproximadamente cien camiones los que la Central Integradora envía desde el Valle del Yaqui al puerto de Guaymas.

«En Vícam son 50 pesos de ida y 50 pesos de venida y hasta ahorita no nos han reportado ningún hecho de violencia, se portan bien hasta el momento los miembros de la tribu», señaló.

Lamentó que la etnia siempre tenga necesidades y ante ello realicen de forma recurrente los bloqueos carreteros, «aunque ahorita no están los del Danzante Yaqui donde se ponían».

«Ellos siempre van a tener problemas, nunca van a estar de acuerdo, todo el tiempo van a encontrar la manera de realizar sus bloqueos y afectarnos a nosotros», dijo.

EXTRA:

Durante la actual temporada de trilla, los transportistas de carga incrementan su trabajo, enviando hasta cien unidades diarias hacia Guaymas con trigo para exportación

Fuente: Diario del Yaqui.

COMPARTE