La mayoría de los buzos no salen a la mar por miedo, lo que deja sin sustento a decenas de familias
BENITO JUÁREZ.- Por el temor a un ataque de tiburón, pescadores del Paredón y Paredoncito están emigrando en busca de trabajo, reveló Maximiliano Otero.
El presidente de la Federación Puerto Viejo del Paredoncito indicó que luego de que uno de sus compañeros murió por el ataque de un escualo, la mayoría de los buzos no salen a la mar por miedo, lo que dejó sin sustento a decenas de familias.
De las 50 lanchas con buzos que se dedican al callo de hacha, nada más están saliendo dos o tres y lo hacen con temor”, apuntó, “los pescadores se están yendo a Peñasco y a Bahía Kino”.
Esta situación es crítica, lamentó, por lo que la semana pasada tuvieron una reunión con el subdelegado de pesca Raúl Sánchez a quien solicitaron pulseras “espanta tiburón”.
“Se ocupan esos relojes, ya lo solicitamos”, añadió, “también el Presidente Municipal ya hizo la gestión, esperemos que el gobierno saque algo bueno porque no pueden estar así”.
Fuente: El Imparcial.