EMPRESARIOS SE SUMAN A CAMPAÑA ‘NO ESTÁS SOLA’

Brindar seguridad y resguardo para las mujeres que se sientan amenazadas por diversas razones, es la estrategia que implementaron varios comercios y restaurantes de la ciudad a través de la campaña ‘No estás sola’.

Aliér Chávez, presidente de Canirac, dijo que esta campaña nació en el sur del país y que aquí en Cajeme decidieron adoptarla, teniendo a la fecha diez empresas participantes.
Las mujeres que se sientan amenazadas, dijo, pueden entrar a los comercios o restaurantes a solicitar el apoyo y serán protegidas por personal que labora en el lugar, además de proporcionarle un teléfono para comunicarse a seguridad pública o al 9-1-1.

“Esa iniciativa ha tenido alcance nacional y en Hermosillo también se está replicando, ya hay algunos comercios que lo están haciendo, estas son acciones que son pequeñas pero tienen gran impacto; creo que con estas acciones podemos cambiar el entorno social y crear la confianza que teníamos antes”, agregó.

Esta campaña se lanzó a través de redes sociales en cada uno de los sitios de los restaurantes y ha sido del agrado de la ciudadanía.

Lo importante, dijo, será el capacitar al sector restaurantero para saber qué hacer de manera urgente, aunque con la aplicación de los botones de pánico se tiene un importante avance.

Por su parte, Jesús Nares Félix, presidente de Canaco, dijo que desde el año pasado han buscado la implementación de este tipo de campañas por los comercios, buscando seguridad para sus clientes.

 

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here