La comisión de Seguridad Pública y Tránsito verificará las unidades propias del Ayuntamiento a fin de determinar el recurso necesario para poder ponerlas en funciones

Ciudad Obregón.- Denunciando un adeudo de entre 10 a 14 millones de pesos por parte de prestadores particulares de servicio de grúa al Ayuntamiento de Cajeme, regidores de la actual administración señalaron que se analizará en comisión el tema del cobro de traslado en grúa, a efecto de actualizar el procedimiento a futuro.

El edil, Alejandro Monge Badachi, detalló que como medida complementaria integrantes de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, verificarán las unidades propias del Ayuntamiento a fin de determinar el recurso necesario para poder ponerlas en funciones y así disminuir la dependencia del servicio de dichas que prestan el servicio actualmente.

La idea es que se utilicen en arrastres sencillos, sabemos que existen otros trabajos más complejos, como si cae un canal, pero un servicio sencillo, como estacionarse en una cochera, línea roja, espacio de minusválidos algún choque que pueda atender Tránsito Municipal, que se use y el arrastre se pague en Tesorería Municipal y uno a una empresa, porque hasta ahorita estamos siendo complacientes con ellos», expresó.
El edil añadió que otra de las problemáticas que se tiene con estas empresas, es que en caso de que algún ciudadano de escasos recursos solicita una gestión tras que una grúa se lleve su carro, teniendo que pagar el arrastre y el uso del patio, al intentar gestionar con la empresa esta exige el pago total, pese a que las mismas han incumplido con sus pagos al municipio.

Por su parte el regidor, Fidel Covarrubias, añadió que del mismo modo se analizará habilitar el espacio propiedad de Seguridad Pública, ubicado sobre la calle 300, como corralón municipal. «No es un espacio grande pero los 30 o 40 vehículos que puedan caber, ya serían ingresos seguros para el municipio».

Claudio Hernández Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que actualmente la dependencia cuenta con dos grúas, pero estas se encuentran fuera de servicio al no contar con las condiciones mecánicas adecuadas para su uso.

Cabe recordar que, pese a que durante la Sesión de Cabildo del pasado 13 de diciembre se acordó en el acta 13, el acuerdo 43, turnar a las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; de Seguridad Pública y Tránsito; y de Gobernación y Reglamentación Municipal; el tema del cobro de traslado en grúa, a efecto de actualizar el procedimiento a futuro; se realizara el análisis y se emitiera un dictamen, aún no se han presentado avances en el tema por parte de los regidores.

Fuente: Tribuna

COMPARTE