‘’No vamos a permitir que empresas locales se opongan a pagar el servicio de agua potable y alcantarillado, sin embargo, el municipio está en la mejor manera de buscar acuerdos ya que no somos inflexibles al considerar las condiciones económicas del sector’’, expresó el alcalde de Cajeme.

La primera autoridad del municipio, Carlos Javier Lamarque Cano, reveló que una empresa de la región interpuso un amparo esto con el fin de no pagar, pero esto dio margen a un litigio de fondo por lo cual tarde que temprano dicho negocio tendrá que cubrir su adeudo con el Oomapas de Cajeme.

Hizo ver que no se puede consentir que se ‘’burlen’’ de Cajeme, y evadir una responsabilidad el que no quieran aportar a nuestra comunidad lo que corresponde por la actividad que realizan y esto perjudica a los cajemenses.

‘’Invitó a que se acerquen a negociar como lo realizó Gamesa, Pesico entre otras empresas’’, citó.

Resaltó la importancia de contar con recursos propios en el Organismo para poder hacer frente a los requerimientos de soluciones puntuales y obras de gran calado que se requieren de forma urgente para el correcto y adecuado servicio a la ciudadanía.

“Es importante tener recursos propios que nos permitan darle el mantenimiento, darle el servicio, incluso realizar obras para que el sistema de agua potable y alcantarillado esté en las mejores condiciones, esto tiene que ver con lo que se está haciendo ahorita de poder regularizar las tomas clandestinas, descargas de aguas negras y residuales al alcantarillado, todo esto que son fugas de dinero que no están cubriendo los usuarios“, observó.

Destacó el munícipe que la recuperación de adeudos como es el caso de lsa auditorías de la empresa Eroagua, se hace con la mejor disposición al diálogo y acuerdos que beneficien tanto al organismo como a los usuarios que tengan alguna situación irregular.

“La idea no es por supuesto dañar a nadie ni mucho menos, sino al contrario, llegar a acuerdos razonables para poder obtener los recursos que por ley le pertenecen al pueblo de Cajeme, para poder atender tantas necesidades que existen”, agregó.

Fuente: Medios Obson.

COMPARTE