EMPRESAS NO ESENCIALES SIGUEN LABORANDO, DENUNCIA CTM SONORA

El secretario general de la CTM en Sonora denunció que hay empresas maquiladores y otras industrias que siendo no esenciales siguen laborando y las que realmente lo son, laboran con más de 50 personas en un recinto.

Javier Villarreal líder de la organización sindical con más agremiados en el estado, explicó que hay 50 maquiladoras “que no siendo esenciales están trabajando y violando la ley, otras que exigen el mismo trato. Hay otras que tienen bastante gente y violan la determinación federal, de que no sean más de 50 gentes laborando en un recinto”.

Agregó que la situación arriba mencionada está generando confusión y confrontación interna entre trabajadores y empresas, al grado de que la CTM está arreglando esta situación sin la participación de las autoridades, salvo eventualmente la Secretaría de Economía y del Trabajo.

Agregó que en el caso de los municipios, como Nogales, mandan los caciques sobre los funcionarios locales o las autoridades del Gobierno del estado y, mencionó el caso de Hermosillo donde persiste el problema de transporte.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here