El puente colgante Paseo Ribereño que colapsó fue supervisado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en octubre del año pasado.

Héctor Rosas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, estimó que en 30 días podría darse a conocer los resultados del peritaje por el colapso del puente colgante Paseo Ribereño, en Cuernavaca, durante se reinauguración.

En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, el ingeniero manifestó que, de acuerdo con fotografías del puente, las conexiones son las que habrían fallado.

«Yo creo que por lo menos necesitamos de 30 días, una vez que hayamos podido asistir al lugar y recabar datos. La fiscalía tiene acordonada la zona porque ellos están haciendo sus peritajes conducentes. Una vez que nos dejen entrar y recabemos toda la información, en 30 días estamos en posibilidad de dar a conocer los resultados de este peritaje», dijo.

El puente colgante Paseo Ribereño que colapsó fue supervisado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en octubre del año pasado, quien buscaba convertirlo en un atractivo turístico. Sin embargo, el gobierno actual de Morelos negó que haya sido responsable de rehabilitar el puente.

“El gobierno del estado en 2020-2021 participó en la rehabilitación de un área de ese paseo en la que no incluyó la rehabilitación de ese puente, cuando se inauguró esa rehabilitación ese puente estaba cerrado a la circulación”, dijo Rabindranath Salazar Solorio, secretario de Gobernación del estado .

Fuente: Milenio.

COMPARTE