Gran temor ha causado entre los habitantes de Pueblo Yaqui el traslado de una persona con el protocolo de atención por Covid-19 por parte de Cruz Roja el pasado viernes en la colonia Zona Ejidal de la comisaría.

A través de redes sociales circularon las imágenes de la atención por parte de los paramédicos y con ello diversas versiones, entre ellas que se trataba de un empleado de la empresa Gamesa.

El comandante de Cruz Roja Obregón, José Luis Osegueda Osegueda, señaló que se trató de una mujer de aproximadamente 40 años de edad que presentó dolor de cabeza, garganta y malestar en el cuerpo y de quién aún se desconocen los resultados de la prueba.

“Cuando llegamos la señora estaba afuera de su casa esperándonos, casi se subió caminando a la ambulancia, obviamente no lo permitimos, hicimos el protocolo, la pusimos en el carro camilla con la cápsula y todo”.

Manifestó que al llegar al hospital se les indicó que la persona no ameritaba el traslado, sin embargo, el protocolo se aplica para todos los casos que se movilizan en ambulancia como medida preventiva.

COMPARTE