EN CAJEME NO HAY REGISTRO DE CASOS DE HEPATITIS POR AGUAS NEGRAS

Por el momento, en Cajeme no existen casos de hepatitis a causa de la exposición de aguas negras de drenajes colapsados, así lo aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, doctor Antonio Alvídrez Labrado.

A pesar de que se observa este problema por todas las colonias de Ciudad Obregón, el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud no  ha tenido registro personas enfermas de hepatitis.

Los riesgos de salud más frecuentes a causa del drenaje sanitario son las enfermedades gastrointestinales, la conjuntivitis y los problemas de la piel”, dijo.

Para evitar esta problemática, la Secretaría de Salud mantiene estrecha relación con Salud Municipal y el Oomapas para estar notificados de donde existan los colapsos de drenaje y entre la Unidad de Control Sanitario para vigilar que puestos de comida no estén ubicados cerca de los focos de infección en la ciudad.

Los principales síntomas que una persona presenta por hepatitis son: decaimiento, malestar general, cambio de coloración en los ojos, al tornarse en amarillo la zona blanca del globo ocular y alteraciones en la bilirrubina.

Alvídrez Labrado exhorta a la población a estar alertas a estos síntomas para, en caso de presentarse, acudir a los hospitales y centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria.

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here