Desde 2015, el Registro Civil ha recibido más de 5 mil registros de reconocimiento de género.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta la fecha 19 menores de 18 años de edad que quieren cambiar su identidad de género por medio del Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género de Personas Adolescentes han comenzado el trámite en sus actas de nacimiento, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

La Ciudad de México continúa con los esfuerzos para ensanchar las libertades y derechos y enfrentar la discriminación. No obstante que el Congreso de la Ciudad de México no ha aprobado la iniciativa de reformas denominada Ley de Infancias Trans, [por lo que] el gobierno de la Ciudad determinó tutelar el derecho de adolescentes menores de 18 años a afirmar su identidad de género”, informó la dependencia.

Los Lineamientos para Garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género de Personas Adolescentes fue publicado el 27 de agosto de 2021 en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Se han recibido más de 5 mil registros de reconocimiento de género
La Consejería capitalina detalló que en los últimos siete años se han recibido 5 mil 760 registros para el reconocimiento de género.

Por su parte, de 2015 a la fecha, la Dirección General del Registro Civil de la CDMX ha realizado el trámite de 3 mil 739 reconocimientos de hombre a mujer, y de 2 mil 021 de mujer a hombre.

Ante esto, la dependencia enfatizó que lo anterior es un paso muy importante para los miembros de la comunidad LGBT+, pues tienen la certeza jurídica para ejercer sus derechos en diversos aspectos.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE