En El Sol de Hermosillo te hacemos una recopilación de las diferentes voces acerca de esta nueva tecnología

El gobierno de Sonora, por medio de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) creó una aplicación de celular con el fin de agilizar la identificación de cuerpos y restos humanos. En El Sol de Hermosillo te hacemos una recopilación de las diferentes voces acerca de esta nueva tecnología.

Gobernador de Sonora
La Fiscalía preparó esta aplicación que la puede bajar cualquier persona. A través de esta, cualquier persona puede subir información que nos ayude a identificar a los cuerpos que tiene en este momento la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

Claudia Indira Contreras
Fiscal de Justicia
En ella, van a ser publicados los tatuajes, los objetos que se han encontrado en los 420 acompañamientos a búsquedas que ha realizado la Fiscalía en lo que va del presente año y entonces tendremos una mayor oportunidad de poder identificar a las personas o restos encontrados”.

Fiscalía General de Justicia de Sonora
Al momento hay un total de 1,745 cuerpos en resguardo de la Fiscalía de Sonora con registro que va del 2006 a la fecha. Durante los primeros 9 días de su lanzamiento, se logró regresar la paz a cuatro familias que identificaron prendas y señas particulares de sus familiares en las cédulas forenses publicadas en la aplicación”.

Cecilia Delgado
Buscadoras por la Paz
Queremos darle las gracias de parte de Guerreras Buscadoras, Buscadoras por la Paz y colectivos hermanos que trabajamos en unión para encontrar a nuestros seres queridos, su apoyo incondicional que hemos recibido y no nomas de palabras, la verdad lo sentimos, hemos sentido su apoyo, y nunca habíamos sentido tanto apoyo en todo el aspecto”.

Ceci Patricia Flores
Madres Buscadoras de Sonora
La verdad no me parece tan eficaz ya que sólo es de estos dos últimos años; ¿y los otros? ¿Dónde está la información? ya que mi hijo desapareció en mayo del 2019 y no aparece en esa información. Eso de la App no es suficiente, ocupamos que exhumen a todas las personas que están en las fosas comunes, a lo mejor ahí está mi hijo ya”.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE