EN DOS AÑOS HAN MUERTO NUEVE PERSONAS EN CELDAS DE COMANDANCIAS: CEDH

En los últimos dos años nueve personas han muerto dentro de las celdas de las comandancias municipales en Sonora, derivadas de riñas entre los internos y suicidios, indicó Pedro González Avilés.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que se han emitido recomendaciones en distintos municipios a fin de que mejoren la infraestructura de las celdas y brinden trato digno a los detenidos.

“Creo que son dos casos de suicidios y siete casos de homicidio, obviamente se investiga por la autoridad que corresponde pero a nosotros nos corresponde verificar si se violentaron los derechos humanos de las personas detenidas y emitir las recomendaciones para que se cumplan”.

Comentó que en Hermosillo, Navojoa y Plutarco Elías Calles no se han cumplido en su totalidad las recomendaciones hechas por la Comisión debido a problemas de recursos económicos por lo que decidieron darles plazos más largos para acatar las medidas.

Detalló que dentro del Congreso local se analiza una iniciativa por parte de la bancada del PRI para regular las condiciones en las que reciben a los detenidos en las comandancias municipales.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here