En Ecuador, deslizamiento de tierra deja al menos 16 muertos

Además 15 personas más fueron rescatadas en diferentes condiciones de salud.

Un deslizamiento de tierra en Ecuador ocasionó la muerte de al menos 16 personas que estaban en la zona y otras 16 fueron rescatadas con diversas lesiones, según informaron autoridades de la provincia de Chimborazo.

Iván Vinueza, gobernador de Chimborazo, dio a conocer que los heridos registraron múltiples traumatismos y fueron evacuados directamente hacia hospitales mientras continúa la alerta de que se puedan dar nuevos movimientos de tierra que perjudiquen a los ciudadanos.

De acuerdo con las propias autoridades, al menos desde hace dos meses empezaron los deslizamientos de tierra en la zona, por lo que desde entonces se había pedido que se iniciara la evacuación de los pobladores. El sábado que comenzaron los movimientos, muchos habitantes salieron por miedo, pero otros no alcanzaron a hacerlo.

Ante el riesgo de nuevo aludes en la zona, se ordenó la evacuación de los rescatistas y de toda la zona habitada en la ladera de una montaña. Autoridades detallaron que hay al menos siete personas desaparecidas y afectación en 163 viviendas, 150 metros de carretera, 60 por ciento de la red de agua potable y 25 por ciento del alumbrado público.

Sobre los hechos, explicaron que el deslizamiento de tierra ocurrió la noche del domingo en el sector que se conoce como Nuevo Alausí, 222 kilómetros al sur de la capital y destruyó a la par un tramo de la carretera Panamericana.

Sobrevivientes dijeron a las autoridades que antes de que ocurriera el deslizamiento se escucharon tremores en la montaña. Bomberos de al menos seis ciudades cercanas se desplazaron a la zona afectada para ayudar.

Fuente: Vanguardia.