EN EL 2020 IRÁN CONTRA EMPRESAS FACTURERAS

Al ser considerado como delincuencia organizada el comprar facturas falsas o hacer ‘mexicanadas’ para deducir impuestos, el 2020 será difícil para los contribuyentes, pues tendrán que poner en regla su situación y realizar movimientos financieros ordenados, para evitar ir a la cárcel por tratar de evadir el pago de los impuestos.

Víctor Félix Soto, contador y asesor financiero, dijo que la reforma Fiscal-Penal vino a cerrar un círculo, con respecto a la defraudación fiscal y por ello, el 2020 el SAT se enfocará en ‘cazar’ a las empresas factureras y en castigarlas.

“A partir de este año se va considerar o entran dentro del delito de defraudación fiscal  y es equiparable a la delincuencia organizada. Se entiende que la defraudación por arriba de 7.8 millones de pesos  ya amerita prisión preventiva y tener que defenderse desde la prisión”, explicó.

A partir de la cantidad mínima, señaló, la condena sería de 2 a 9 años de prisión y aquí entrarían los que facturan, los que  deducen la factura, los que dedican a publicar o promover la venta de facturas.

Aparte de estas penas, en caso de realizarse por algún funcionario público, se inhabilitan del cargo  público de uno a 10 años.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here