Con apoyo de personal del IMSS y de la Cruz Roja, se logró desalojar al bebé que se encontraba en una incubadora.

Un bebé en una incubadora fue rescatado de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, tras las inundaciones que se han registrado en la región. El video del momento se viralizó tras ser compartido en redes sociales. En la grabación se muestra cómo pobladores y trabajadores se organizan para evacuar la incubadora, pues algunos gritaron que los movimientos de rescate se debía realizar despacio y con estabilidad.

Un grupo de trabajadores se encontraba en una barda del hospital bajando al bebé con apoyo de cuerdas, mientras que personal de la Cruz Roja esperaba recibir al menor a bordo de lanchas.

Alrededor de seis personas sostuvieron la incubadora para apoyar el descenso de la incubadora, en tanto que una mujer y un hombre organizaban a los demás involucrados. Cuando el bebé fue evacuado, algunas personas comenzaron a aplaudir.

Las intensas lluvias en Hidalgo provocaron el desborde de los ríos Tula y Rosas. Las inundaciones registradas han afectado al menos a diez colonias del municipio de Tula de Allende, informaron autoridades. Ante la emergencia se declaró la implementación del Plan DN-III por lluvias en el estado y se pidió el desalojo de las colonias en riesgo: Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, Zona Centro y El Carmen.

Hasta el momento se ha reportado la muerte de 16 pacientes en el hospital general de zona número 5 tras las inundaciones, de acuerdo con director general del IMSS, Zoé Robledo.

Fuente: Milenio.

COMPARTE