EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, ELEMENTOS AMIC DE LA FISCALÍA DE SONORA EJECUTAN 11 ÓRDENES DE APREHENSIÓN

ACCIONES DE COORDINACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MESA ESTATAL DE SEGURIDAD

• Entre los detenidos figura Daniel Alonso “N.”, (a) “El Borrego”, quien es requerido por los delitos de feminicidio, doble homicidio calificado, homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja y tentativa de homicidio en Hermosillo.

• Igualmente, se ejecutaron órdenes de aprehensión contra Felipe Alfredo “N.”, Luis Roberto “N.” y Félix Antonio “N.”, ya que datos de prueba los implican en desaparición forzada cometida por particulares en Guaymas.

• En Nogales, Hermosillo y Empalme se ejecutaron 5 órdenes de aprehensión más, por delitos de orden patrimonial, violencia familiar e incumplimiento de obligaciones familiares.

Hermosillo, Sonora, diciembre 30 de 2022.- En las últimas 24 horas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora ejecutaron 11 órdenes de aprehensión en los municipios de Hermosillo, Empalme y Nogales.

Entre los detenidos se encuentra Daniel Alonso “N.”, alias “El Borrego”, de 27 años de edad, quien quedó en prisión preventiva, luego de que elementos AMIC le ejecutaron tres órdenes de aprehensión al ser probable responsable del feminicidio de Arith Alejandra, los homicidios calificados en contra de Isaí y Roberto Antonio Guadalupe, el homicidio con premeditación, alevosía y ventaja de Víctor Andrés y la tentativa de homicidio en contra de José Fernando.

También se ejecutaron las órdenes de aprehensión de Felipe Alfredo “N.”, Luis Roberto “N.” y Félix Antonio “N.”, a quienes datos de prueba los implican como probables responsables de la desaparición forzada cometida por particulares en contra de Darío Ezequiel y la sociedad, en Vícam, municipio de Guaymas.

En Nogales fue aprehendida Estefani Nereida “N.” por el delito de robo con violencia en las personas cometido de noche y respecto de dispositivo electrónico en forma de tarjeta plástica.

Y también se libraron las órdenes de aprehensión en Hermosillo en contra de Jesús Andrés “N.”, Ramón Eduardo “N.” y Luis Carlos “N.” por el delito de violencia familiar y en Empalme en contra de Adrián Alonso “N.” por incumplimiento de obligaciones familiares.

Estas acciones son derivadas de la estrategia de coordinación de la Mesa Estatal de Seguridad.

Así mismo la Fiscalía de Sonora investiga los delitos de homicidio registrados en las últimas horas de Guaymas, donde una de las líneas de investigación más sólida esta relacionada con la venta de narcóticos.