Los alcaldes representaban a los municipios de Santa Catarina Loxicha, Sitio de Xitlapehua, San Juan Tamazola, Ixtlán de Juárez y Mazatán Villa de Flores

 

Cinco alcaldes del estado de Oaxaca murieron en las últimas 36 horas a consecuencia de COVID-19 y se sumaron a los nueve presidentes municipales que ha muerto en la entidad durante la pandemia para un total de 14, informaron autoridades locales de salud.

Los alcaldes representaban a los municipios de Santa Catarina Loxicha, Sitio de Xitlapehua, San Juan Tamazola, Ixtlán de Juárez y Mazatán Villa de Flores, indicaron.

Además, los servicios de salud de Oaxaca reportaron que de los 26 hospitales, que atienden COVID-19, 17 se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, lo cual hace de enero el mes más crítico de la pandemia en el estado.

Tan solo este fin de semana ciudadanos reportaron a las autoridades aglomeraciones de personas en la ciudad de Oaxaca, capital del estado, en la que se llevaron a cabo bailes populares en el andador turístico, a pesar de la emergencia.

Además, los alcaldes de los municipios de Santos Reyes Nopala, Tehuantepec y Oaxaca de Juárez fueron señalados por permitir en sus demarcaciones eventos o fiestas con sus respectivas aglomeraciones.

 

Con información de EFE

COMPARTE