EN MÉXICO NO SE HAN PRESENTADO TROMBOS TRAS VACUNA DE ASTRAZENECA: DR. MAURICIO RODRÍGUEZ

El doctor de la UNAM destacó que en México se han aplicado 3.6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca sin que se detectaran casos de trombos

 

En México hasta el momento no se han presentado casos de trombos en personas que han recibido la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, informó el doctor Mauricio Rodríguez Álvarez.

El vocero de la Comisión de Atención a COVID-19 de la UNAM explicó que de acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) la correlación entre la Vaxzevria y coágulos sanguíneos “es probable” pero no se termina de confirmar.

El doctor Mauricio Rodríguez resaltó que el riesgo de la vacuna de AstraZeneca “sigue siendo muy bajo”, por lo que llamó a enfocarse en que el beneficio es mucho mayor.

Cuestionado sobre la recomendación del comité de seguridad de la EMA de incluir los coágulos de sangre ‘inusuales’ como “efectos secundarios muy raros”, el académico de la UNAM indicó que es importante que se vayan modificando las instrucciones para prescribir los productos en función de los hallazgos.

Rodríguez Álvarez aseguró que es importante vacunarse contra COVID-19 con cualquiera de las fórmulas aprobadas alrededor del mundo, y de quererlo, estar pendiente de posibles efectos secundarios en las siguientes dos semanas de la primera dosis.

El doctor Mauricio Rodríguez adelantó que la Vaxzevria será la vacuna más barata y más disponible en el mundo contra COVID-19 y que México se tendrá la etapa final de su producción, asegurando su existencia en el país.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here