“Para mí el Distrito de Riego del Río Yaqui representa una parte importante del Municipio para su desarrollo, para el sostén de fuentes de empleo, pero también de las bondades que ofrece al campo mexicano; y en mi tendrán un diputado amigo, colega con disposición para trabajar siempre en beneficio de la productividad de Cajeme”, expresó Luis “Chabeto” Plascencia Osuna.

En atención a la invitación por el Consejo Administrativo del Distrito de Riego, el candidato a la Diputación local por el Distrito 15, escuchó las preocupaciones del sector con respecto al Acueducto Independencia, la Seguridad y el adeudo que tiene el Oomapasc ante este organismo e hizo varios compromisos.

Gestionar la rehabilitación y alternativas que permitan la captación y distribución de agua para Hermosillo para evitar la afectación que hay en la cuenca del Rio Yaqui.

Trabajar sin tambaleo en el presupuesto para ir abatiendo rezagos, así como procurar apoyos para cultivos de baja demanda de agua.

“Hare todo lo que este de mi mano para proteger el agua que le corresponde a Cajeme, y que por derecho tenemos que defenderlo”.

En materia de seguridad reconoció que es un fuerte problema que se vive día a día en el campo.

“Hay que prevenir el robo e incrementar la participación en el presupuesto para elevar la contratación de policías preventivos, y cooperar en la vigilancia de las instalaciones del DRRY”. 

Con respecto al adeudo que tiene el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Cajeme indicó que hay que entrarle con mucha responsabilidad.

“Tenemos que buscar que los organismos operadores de agua sean sustentables y desde el Congreso estar vigilantes que estén trabajando de manera adecuada y que cumplan con sus obligaciones, y más con entes distribuidores de agua”.

Asimismo, reconoció el trabajo social que realiza el Distrito de riego en cada contingencia que se presenta en el municipio.

“Cajeme necesita de todos, sé que estamos en una etapa difícil, tenemos que trabajar si tambaleos y firmes en hacer comunidad por el bien de todos y todas”.

 

Botelín de prensa.

COMPARTE