El Gobierno del estado aseguró que hay vacunas suficientes, por lo que pidió no hacer filas desde horas antes.

En Morelia, Michoacán, familiares de personas de entre 18 y 29 años comenzaron a hacer filas desde este domingo para que asegurarse que los jóvenes reciban la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 este lunes, 27 de septiembre.

Esta “euforia” dio pie a que algunas personas comenzaran a cobrar hasta 500 pesos por apartar un lugar en la fila, que comenzó a formarse desde la mañana de este 26 de septiembre, informó el reportero Marco Santoyo.

“Se ha reportado venta de espacios hasta en 500 pesos para entrar a la vacunación”, dio a conocer al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Santoyo reveló que, por lo menos en los tres centros vacunadores de Morelia, muchas personas pasaron la noche en casas de campaña y sleepings, para no perder su lugar.

Por otra parte, recalcó que el Gobierno de Michoacán aseguró que hay vacunas suficientes para aplicar la primera y segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años; por lo tanto, no es necesario hacer fila con horas de anticipación.

“En Michoacán se estarán  aplicando cerca de 135 mil dosis a jóvenes de 18 a 29 años, por lo que (el Gobierno) ha llamado a no pernoctar en los centros de vacunación”, dijo el reportero.
Este día, en Michoacán se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al grupo de 18 a 29 años de Apatzingán, Morelia y Zamora.

En Apatzingán el centro vacunador se encuentra en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”. En Morelos están ubicados en Ciudad Universitaria, Poliforum y Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”.

Mientras que en Zamora la vacunación se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “El Chamizal” y la Clínica UMF #82 del IMSS.

FUENTE: GRUPO FÓRMULA.

COMPARTE