Tan solo el pasado fin de semana, en el lugar autoridades locales retiraron más de 400 toneladas de la macroalga, la afectación en ‘El Recodo’ fue tal que determinaron cerrarla por unos días para su limpieza .

En medio del periodo vacacional de Semana Santa que implica la temporada alta en las costas de Caribe mexicano, el recale masivo de sargazo ya obligó al cierre de la zona conocida como ‘El Recodo’, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Tan solo el pasado fin de semana, en el lugar autoridades locales retiraron más de 400 toneladas de la macroalga, la afectación en ‘El Recodo’ fue tal que determinaron cerrarla por unos días para su limpieza  y permitir que esa playa descanse.

Precisaron que desde el inicio de semana hubo un recale moderado de sargazo en las playas del Centro de Playa del Carmen y de su zona norte.

En tanto, autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, investigadores, académicos y científicos, instalaron en Playa del Carmen, Solidaridad, la Mesa de Coordinación para la atención del sargazo en la costa de Quintana Roo.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE