EN SONORA SE IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR

Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado anunció que en Sonora se implementará el Programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

En Etchojoa, otro en Agua Prieta y en Plutarco Elías Calles tendrán sus instalaciones y ademas señaló que se espera iniciar cuando menos con 80 alumnos de escasos recursos en cada universidad.

El delegado indicó que los planteles serán destinados para poblaciones marginales, a los cuales se les apoyará con becas de hasta 2 mil 500 pesos mensuales.

Estamos buscando darle oportunidad a la gente que de otra manera ni se pueden mover a Hermosillo ni tienen los recursos para continuar estudiando, entonces ese apoyo va a ser interesante porque se va a poder incluso hacer intercambios estudiantiles”, señaló.

Taddei Bringas argumentó que en Agua Prieta se iniciará con la profesión en Estudios Sociales, en Plutarco Elías Calles con Administración Municipal y Políticas Públicas, mientras que en Etchojoa será Acuacultura y Fisicultura.

Recalcó que las personas interesadas tendrían que inscribirse en la página, donde les piden como requisito la entrega del acta de nacimiento, credencial de elector, la CURP, certificado de bachillerato, comprobante de domicilio y una carta de exposición de motivos.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here