José Luis Alomía informó que desde el inicio del ciclo escolar el pasado 30 de agosto, se han registrado 350 casos positivos a Covid-19 en menores de 15 años de edad

Desde el inicio del ciclo escolar el pasado 30 de agosto, se han registrado 350 casos positivos a Covid-19 en menores de 15 años de edad, confirmó el Secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra.

Los casos, indicó, corresponden a escuelas públicas y privadas donde se regresó a clases presenciales, sin embargo, estimó que hasta el momento no se tiene información de si los contagios ocurrieron en los planteles educativos o reuniones sociales.

“En la semana posterior al reinicio de clases, se llegó a tener un registro de aproximadamente 130 casos; en la semana que le siguió 37, tenemos un registro que supera un poco los 100; en la última se mana llegamos a 100, hablamos de alrededor de 350 casos en este rango de edad”, señaló al respecto.

En cuanto a las defunciones, José Luis Alomía Zegarra, detalló que desde el 30 de agosto, no se ha presentado ninguna baja por Covid-19 en menores de 15 años, manteniéndose un total de 10 defunciones en menores de edad.

“Afortunadamente desde que se reiniciaron las clases no ha habido casos fatales en menores de quince años; las diez defunciones que se registran se dieron en semanas previas o durante toda la pandemia”.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE