Son originarios de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Belice.

Fuerzas federales y estatales rescataron a 652 migrantes que viajaban en seis contenedores de tres trailers, entre ellos 355 menores de edad, hecho por el que hay cuatro detenidos.

El hallazgo fue alrededor de las 20:00 horas en el punto de revisión del Ejército mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo. Hay cuatro personas detenidas para investigación.

Dada la gran cantidad de adultos y menores, los vehículos fueron trasladados al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, con apoyo de unidades de la Guardia Nacional y Policía Estatal, para que autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República pudieran llevar a cabo la contabilización de los migrantes.

Personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a las instalaciones del Complejo de Seguridad para dar asistencia médica a los migrantes que lo solicitaran.

De acuerdo con reportes preliminares, los migrantes procedían desde la ciudad de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León. El estatus migratorio y las acciones que de ello deriven, así como la situación jurídica de los cuatro detenidos, corresponderán al Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República.

Las corporaciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas trabajaron de manera estrecha para la contabilización y resguardo de los migrantes.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que personal militar y de la Guardia Nacional detectaron la noche de ayer tres tractocamiones con 6 contenedores refrigerados largos en los que eran transportadas 652 personas.

Fuente: Milenio.

COMPARTE