El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que al momento se han registrado en la Entidad 29 personas en el Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar.

Detalló que Navojoa encabeza la lista, con nueve personas inscritas, le siguen Hermosillo con seis, Caborca, Nogales y Guaymas con cuatro cada una, mientras que Ciudad Obregón sólo ha incorporado a dos. Hasta el momento, Nacozari y Agua Prieta no ha registrado ninguna trabajadora del hogar.

Indicó que el Gobierno de México arrancó este plan con el fin de dar seguridad y bienestar a hombres y mujeres que habían permanecido desprotegidos ante enfermedad o vejez.

Entre estos beneficios se encuentra el de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, además del Fondo de Ahorro para el Retiro, sin dejar de mencionar las prestaciones sociales como velatorios o guarderías, teniendo como beneficiaros a padre, madre, hijos, cónyuge, concubina o concubinario.

El registro se puede realizar en el portal del IMSS.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE