ENCADENAN A SU MAMÁ PARA EVITAR QUE SE ALCOHOLICE

En Veracruz, una mujer de 60 años acepta que sus hijos la encadenen cuando se queda sola en su casa para evitar que tome, pues sufre de alcoholismo

 

Luego de que se difundieran en redes sociales, imágenes de una mujer de la tercera edad encadenada dentro de su domicilio, personal del DIF de Veracruz acudió al lugar para brindarle ayuda.

La mujer, identificada como María Luisa, afirmó al DIF que fue encadenada por sus hijos ya que tiene un problema de alcoholismo, por lo que ellos decidieron protegerla de esa manera.

Sus hijos justificaron que muchas veces han encontrado a su mamá golpeada y tirada en calles de Nopalapan, donde vive, por lo que decidieron encadenarla.

La mujer rechazó la ayuda otorgada por el DIF y explicó que los problemas de alcoholismo los tiene desde hace años, “lo hago desde que mis hijos eran pequeños”.

“Tras reportes recabados por personal del organismo asistencial, basado en sondeos vecinales y testimoniales de la agraviada, así como de familiares, se concretó que la sexagenaria no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares estando consciente de su situación actual, la cual deriva a problema de alcoholismo, además de enfermedades propias de la edad” explicó el DIF de Veracruz en un comunicado.

La dependencia se limitó a otorgar ayuda médica y psicológica para canalizarla a un centro de rehabilitación.

 

 

 

 

Con información de Milenio

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here