La activista está bien a pesar de haber sido víctima de violencia y en las próximas horas ella misma dará más detalles sobre lo sucedido

 

Alejandra Menjívar, la primera candidata trans en la historia de El Salvador, reapareció este martes después de haber sido reportada como desaparecida varias horas antes en México.

El cartel de búsqueda en el que figuraba una foto suya fue compartido recientemente por el Centro de Investigación, Diversidad e Incidencia (CIDI), una organización sin ánimo de lucro mexicana, con la palabra “Encontrada” y junto al mensaje “Muchas gracias por toda su solidaridad y apoyo”.

De acuerdo con medios, el CIDI aseguró que Menjívar “está bien” a pesar de haber sido víctima de violencia. Además, insistieron en que en las próximas horas ella misma dará más detalles sobre lo sucedido.

Del mismo modo, la diputada Ana Lucía Riojas informó a través de redes sociales que la activista fue “violentada” y que “será atendida como corresponde”.

Según señalaron medios locales, no se le podía localizar desde el pasado domingo, pero su desaparición fue confirmada esta mañana.

Horas antes, la organización Casa Frida, un refugio LGBT, había reportado su desaparición para solicitar información a quien pudiese haberla visto.

Menjívar fue candidata a un puesto en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) por parte del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones del 28 de febrero, en El Salvador.

La mujer, que traía propuestas en las que buscaba “plasmar el sentir colectivo” de diversos sectores de la sociedad, según dijo a Efe en febrero, se convirtió en la primera mujer trans en competir para un cargo de elección popular en El Salvador.

Además, los derechos humanos eran el centro de su propuesta.

 

Con información de EFE

COMPARTE