ENCUENTRAN GUERRERAS OSAMENTA EN HERMOSILLO

Satisfechas de que un fa­miliar dejará de estar con la desesperación y la incertidumbre por un ser querido, se dijeron es­tar las Guerreras Buscadoras, luego de encontrar su primer tesoro en Hermosillo, en una segunda búsqueda realizada por esta ciudad.

Fue poco antes de las 13:00 horas que encontraron en un arroyo seco los restos de osa­mentas, además de identifica­ciones y otros objetos, por lo que las corporaciones de seguridad acudieron para hacer el levan­tamiento de los restos.

Las Guerreras iniciaron la búsqueda alrededor de las 6:00 de la mañana, fue un grupo de alrededor de 30 personas quie­nes, a pesar del calor, peinaron una gran zona cercana a la mina Nyco.

“Aparentemente es hombre, por eso vienen los periciales. Es el primer tesoro encontrado por el grupo de Guerreras Busca­doras en Hermosillo, vamos a agendar otra búsqueda y es que sí es bastante trabajo el que realizamos es pesado, pero hoy rindió frutos”, comentó Guiller­mina Girón Quintana, vocera de esta agrupación.

Explicó que los restos de la osamenta se encontraban rega­dos cerca de un arroyo seco, se menciona que pudiera tratarse de un hombre, pero se encon­traron identificaciones de una mujer joven.

En Sonora las Guerreras Buscadoras han encontrado 60 cuerpos en todo el Estado, su­mando la osamenta de ayer.

La zona fue resguardada por militares, asimismo, ministe­riales realizaron las diligencias de ley y el levantamiento de los restos encontrados.

Al concluir la larga jornada de trabajo las Guerreras exten­dieron una oración para que los restos de la persona identifica­da encuentre descanso eterno, además agradecieron que una familia por lo menos ya no ten­drá la incertidumbre y desespe­ración de localizar a su familiar desaparecido.

 

 

 

Fuente: diariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here